McLaren identifica su punto más débil

La cuarta posición del mundial parece que es territorio McLaren por lo que hemos podido comprobar estas últimas carreras. El coche naranja ha experimentado un gran resurgir y lejos de contentarse siguen puliendo todas aquellas carencias como su paso por curva lenta.

Nos acercamos al ecuador de la temporada y los equipos empiezan a crear los coches de la siguiente temporada, pero deben tener en cuenta el coche con el que compiten porque si no lo evolucionan se quedarán atrás.

McLaren ha decidido seguir exprimiendo al máximo su MCL34 y traer mejoras para intentar cubrir las debilidades que posee. El mayor de los problemas es el paso a baja velocidad y con el GP de Hungría en el horizonte, los de Woking quieren que no aumente el gap con sus competidores.

mclaren-f1-2019-norris
@F1

Andreas Seidl así lo ha reconocido: “Sabemos que es, digamos, uno de nuestros puntos débiles. Es algo que tratamos de mejorar con cada actualización. Por supuesto, es un prioridad máxima además del incremento general de rendimiento en todas las áreas“.

Este año el equipo parece estar muy rápido a la hora de diagnosticar en que flaquea durante el Gran Premio y proporcionarles a sus pilotos el mejor setup posible para que esas carencias se noten lo menos posible.

En las mismas declaraciones, Seidl, afirma que la clave de ello es el trabajo desde todos los primas posible en el coche:

Es normal ir entendiendo el coche en cada entrenamiento, clasificación y carrera que disputas, trabajar en los puntos débiles y ofrecer información para el desarrollo en la fábrica. Pero, al mismo tiempo, esto va en paralelo con el trabajo en el rendimiento general. El hecho es que la diferencia aún es grande con los de delante y no es solo en un área concreta donde necesitamos mejorar“.

Las últimas palabras de Seidl hacen ver que McLaren ya no mira hacia atrás, sino a la cabeza de un campeonato dominado por Mercedes, Ferrari y Red Bull. De hecho, Daniel Ricciardo alabó las bondades a alta velocidad del McLaren y las bondades de su monoplaza a bajas, lo que daría un coche muy competitivo: “Creo que si pudiéramos coger sus ventajas a alta velocidad y ellos las nuestras a baja, entonces tendríamos un coche muy competitivo“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s