Un Leo Pulcini estratosférico se impone en la segunda carrera de F3

Tras un inicio muy irregular de temporada, el italiano se ha encumbrado en la segunda carrera del fin de semana y da a Hitech GP un doblete tras la victoria de Juri Vips. Robert Shwarztman y Liam Lawson completaron el podio

La última carrera de la Fórmula 3 arrancó con unas temperaturas más otoñales que veraniegas.

Liam Lawson salió desde la pole gracias al octavo puesto logrado en la carrera de ayer. A su lado estaba Christian Lundgaard, mientras que la segunda fila era para Pedro Piquet y Robert Shwartzman.

En la salida, Liam Lawson se cubrió muy bien de Lundgaard, que salió algo rezagado y perdió su segunda plaza ante Pedro Piquet. Por detrás, Daruvala se tocó con Vips y este último se fue largo y cayó a la 12º posición.

Entretanto, Pulcini iniciaba su remontada en la segunda vuelta. Primero daba un hachazo a Lundgaard y en la tercera vuelta puso la directa y comenzó a presionar a Piquet hasta que le dio un hachazo en la vuelta 5. Su próximo objetivo era Lawson. Pulcini lo intentó donde Piquet pero el neozelandés le cerró la puerta y así hasta en dos ocasiones más.

Pero la oportunidad para el romano llegó en la vuelta 9. Pulcini se tiró algo pronto al vértice de Brooklands y sorprendió a Lawson, que no pudo hacer nada para evitar el adelantamiento. A partir de ese momento el de Hitech comenzó a poner tierra de por medio sobre de MP Motorsport, que comenzó a preocuparse más por Piquet y Lundgaard que en seguir el ritmo de Pulcini.

Esto nos dejó una lucha por el podio más que interesante entre Lawson, Piquet, Lundgaard y Shwartzman. Pero el danés se salió de pista en Chappel y cayó hasta la sexta posición. Esto abrió la puerta del podio a Shwartzman, que había cuidado muy bien los neumáticos, y en la vuelta 12 superó a Piquet. El ruso se tiró por el exterior y le cerró antes de llegar al vértice en Stowe. Visto el resultado, el de Prema emuló la jugada en la siguiente vuelta con Lawson.

Esto dejó al neozelandés en una situación muy crítica, ya que tenía los neumáticos en peores condiciones que Piquet y Daruvala. Pero al diosa fortuna sonrió a Lawson. El de MP Motorsport perdió momentáneamente la tercera plaza ante Piquet, pero la recuperó en Vale. En la salida de la curva Club, Daruvala pinchó el neumático trasero izquierdo del brasileño, lo que puso fin a la carrera del indio y del brasileño.

Sin la presión de Armstrong o Lundgaard, Lawson no tuvo problemas para sellar su primer podio en Fórmula 3. El oceánico ha acompañado al fulgurante Pulcini y Shwartzman, que recupera el liderato tras perderlo ayer ante Daruvala. Armstrong y Lundgaard han finalizado cuarto y quinto, mientras que David Beckmann terminó la carrera sexto.

La zona de puntos la han cerrado Yuki Tsunoda y Fabio Scherer. El Top 10 lo han completado Lirim Zendeli y Felipe Drugovich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s