Alon Day refuerza el liderato en Brands Hatch

Día 1; Sábado

 La primera carrera ELITE 1 del GP NASCAR UK nos deparó un gran duelo por la victoria. El israelí Alon Day se llevó la victoria robándole la cartera a Stienes Longin con un gran movimiento al final de la carrera de 38 vueltas para ampliar su ventaja en el campeonato. Sin embargo, no fue tarea fácil para el piloto de 28 años nacido en Ashdod. Comenzó tercero detrás del polesitter Stienes Longin y Loris Hezemans. El dos veces campeón logró pasar a Hezemans en la vuelta 10 y luego comenzó a cazar al Longin. Mientras Hezemans no podía mantener el ritmo de los líderes, Day atrapó a Longin y Nicolo Rocca se unió a la pelea, listo para aprovechar cualquier error. En la vuelta 31, Day hizo el movimiento que le dió la victoria.

“Estoy muy feliz de volver a ganar aquí en Brands Hatch”, dijo Day, quien ha ganado tres veces en la pista inglesa. “Tengo que ser sincero, no lo esperaba. Después de la clasificación pensé que Stienes dominaría hoy. No sé qué le pasó a Loris, pero la batalla con Nicolo y Stienes fue genial. Esto es normal aquí en Brands Hatch ya que es difícil adelantar. Fui muy paciente y valió la pena “.

“Fue una dura batalla”, dijo Longin, quien perseguirá su primera victoria en ELITE 1 comenzando en cuarto lugar el domingo. “Lucharon detrás de mí y logré abrir una brecha. Alon fue más rápido y por eso me pasó. Además, Nicolo era muy rápido, por lo que no fue fácil mantener la segunda posición. Estoy feliz con el segundo lugar, pero me hubiera encantado ganar aquí frente a esta espectacular multitud “ Terminó diciendo ante los micrófonos.

“Al principio estaba atrapado detrás de Alon y no pude pasarlo”, dijo Rocca“Traté de hacer una buena vuelta para la carrera de mañana, ya que la vuelta más rápida contará para la parrilla de salida. Perdí un poco de tiempo pasando a Loris. Pude ponerme al día con Alon y Stienes, pero no pude superarlos. En general estoy contento con la tercera posición “. Marc Goossens terminó cuarto ascendiendo desde el séptimo lugar. El belga presionó a Loris Hezemans, quien perdió sus dos puestos en la primera mitad de la carrera. El holandés cometió un semitrompo después de contactar con Goossens y eso abrió la puerta para que Goossens ocupara el cuarto lugar.

Jacques Villeneuve y Ander Vilariño tuvieron problemas con sus coches durante la primera carrera.. Mientras que el canadiense pudo terminar 15, Vilariño se vio obligado a pasar por boxes varias veces, perdiendo mucho tiempo e incluso vueltas con el líder. Al final, el español se retiró y comenzará el octavo para la carrera del domingo.

Día 2: Domingo

Frederic Gabillon hizo una espectacular vuelta al Victory Lane en Brands Hatch gracias a un pilotaje magistral.. El francés lideró la mayoría de las 38 vueltas y se defendió brillantemente de un Stienes Longin atacando constantemente. Gabillon comenzó desde la pole, pero fue golpeado por Loris Hezemans, quien venía desde el segundo lugar en la parrilla. El holandés se separó de inmediato, pero el Safety Car fue desplegado para extraer el coche de Mauro Trione. El reinicio cambió las cosas. Hezemans apretó el acelerador demasiado pronto y se vio forzado a cumplir una penalización, mientras que Gabillon recuperó el liderato y pilotó perfectamente en el otro reinicio posterior al Safety Car provocado por la salida de pista de Jennifer Jo Cobb, que quedó atrapada en la tierra en Clearways.

Gabillon puso una obra maestra de pilotaje defensivo para cruzar la línea de meta el primero a pesar de la gran presión ejercida por Stienes Longin, quien cruzó la línea de meta 0.284 segundos por detrás del Chevrolet #3. Gabillon consiguió su duodécima victoria en su carrera en ELITE 1, la segunda en Brands Hatch, en lo que fue su 78º inicio en la máxima división de Euro NASCAR.

“Fue extremadamente difícil manejar el auto”, dijo Gabillon“Tuve un poco de suerte al lograr la vuelta más rápida ayer, pero no me quejaré. Siempre es bueno comenzar de frente en una pista como esta. Estoy muy feliz de haber vuelto a la victoria, pero tenemos mucho trabajo que hacer esta temporada. Tenemos que aprender por qué no tenemos el ritmo correcto en este momento “.

Longin fue segundo de nuevo. Después de perder la victoria el sábado por solo una décima de segundo, el piloto de PK Carsport fue extremadamente fuerte el domingo y, a pesar de no poder encontrar un espacio para pasar a Gabillon, anotó puntos importantes para el campeonato. El belga recoge su cuarto segundo puesto este año.

“Fue una carrera desafiante con un Fred muy competitivo en el frente”, dijo Longin“Estaba defendiendo duro y no cometió errores, así que no pude pasarlo aquí hoy”. Añadiendo “Todavía tengo que esperar por mi primera victoria en la División ELITE 1, pero tengo muchos puntos por el campeonato, lo que me hace feliz “.

El ganador de la carrera del sábado, Alon Day, fue tercero después de algunas batallas intensas por el último puesto en el podio. El israelí acumuló la mayor cantidad de puntos durante el fin de semana y fue coronado como “King of Brands Hatch”, y también recibió el “Premio al piloto más rápido”. El de CAAL Racing ahora lidera la clasificación de ELITE 1 por 19 puntos sobre Longin. Alexander Graff comenzó séptimo y terminó cuarto, obteniendo su primer top 5 en la temporada 2019. El tres veces campeón de la EuroNASCAR, Ander Vilariño, completó el top 5, comenzando desde el octavo en la parrilla. Su compañero de equipo Romain Iannetta, fue sexto.

La EURONASCAR volverá a la acción el 29 y 30 de junio en el Autodrom Most. Será la primera vez que el campeonato NASCAR Whelen Euro Series competirá en Europa del Este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s