Revelado el circuito final de Río de Janeiro

Hace unas semanas el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro afirmaba que la Fórmula 1 correría luego de varios años en la “Cidade Maravilhosa” (Ciudad Maravillosa en portugués) como la denominan los “cariocas” (brasileños oriundos de Río de Janeiro), abandonando así la ciudad de San Pablo y su mítico trazado de Interlagos.

Fuente: motorsport.com

La noticia del cambio de sede del Gran Premio de Brasil dejó a más de uno boquiabierto ya que nadie esperaba que la ciudad de Río de Janeiro se postule para suplantar al circuito de Interlagos, pero lo que ha sido más impactante fue que, el Presidente del gigante sudamericano haya confirmado que Río sería sede de forma oficial desde el año siguiente (2020).

En el día de ayer, se dio a conocer el consorcio ganador de la licitación para la construcción del nuevo circuito que estará ubicado en terrenos militares de Deodoro, una zona conocida por los lugareños ya que se utilizó para los Juegos Olímpicos del año 2016. Recordemos que el histórico trazado de Fórmula 1, Jacarepaguá fue demolido como consecuencia de las obras para los JJ.OO.

El ganador de la licitación fue el consorcio norteamericano Rio Motorsports quien ha revelado su diseño oficial que contó con la ayuda del ya famoso diseñador – y padre de muchos circuitos de la máxima categoría- Hermann Tilke, quien comentó a distintos medios de comunicación que han elegido y diseñado un circuito moderno, dinámico, y lleno de emociones.

Con respecto al nombre, la propuesta del Presidente Bolsonaro de que éste circuito se denominara Ayrton Senna no podrá ser ya que el consorcio denominó a éste futuro circuito como Rio MotorPark. Lo que si han confirmado es que el circuito contará con un sector llamado Ayrton Senna, en honor al tricampeón de la Fórmula 1.

La última vez que Río de Janeiro recibió a la Fórmula 1 fue en el año 1989, en el Autódromo Internacional Nelson Piquet -más conocido como Jacarepaguá- con la victoria del británico Nigel Mansell, seguido del francés de McLaren, Alain Prost y el brasileño de March-Judd, Mauricio Gugelmin.

Su primer ganador fue el argentino Carlos Reutemann en el año 1978 a bordo de su Ferrari y el máximo ganador en éste circuito es el francés Alain Prost quién ganó con Renault (1982) y Mclaren en 1984,1985,1987 y 1988. A modo de homenaje, recordamos el segundo puesto del gran Niki Lauda, quién en 1983 terminó por detrás del piloto local Nelson Piquet, siendo éste su mejor resultado en Río de Janeiro.

Para concluir, se espera que la construcción del nuevo circuito en Río tarden entre 16 a 17 meses, lo que estará concluido para el ingreso al calendario de la Fórmula 1 una vez que finalice el contrato de la máxima categoría con la Ciudad de San Pablo, ésto sería en 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s