Entrevista a Max Llobet, piloto de NM Racing: “En Brands Hatch podremos luchar por las primeras posiciones”

Ayer tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de diamantes del automovilismo español: Max Llobet. El piloto catalán se encuentra en el circuito de Monza, en Italia, para disputar la primera cita de las GT4 European Series, certamen al que salta con la aureola de campeón de la clase TCR del GT-CER en 2018. La trayectoria deportiva de Llobet es muy distinta a la de otros pilotos. Con 17 años optó por saltar de los karts al recién creado TCR Ibérico y GT-CER con un Seta León Cup Racer de RC2 Junior Team. Su rendimiento fue a más al año siguiente, cuando ganó el título de la concurrida categoría TCR del GT-CER.

Además, en 2017 el piloto español ganó las 24 Horas de Barcelona con NM Racing compartiendo un Ginetta G55 GT4. Ahora a sus 19 primaveras, con el mismo equipo, coche y compañero, Llobet salta a las GT4 European Series.

Il Tamburello: ¿Qué se siente al pilotar esta máquina?

Max Llobet: Bueno, la verdad que es una experiencia increíble estar aquí en el campeonato de Europa, porque para mi es la primera vez en este campeonato. Llevo tres años participando en el campeonato de España. El año pasado quedamos campeones, y este año hemos decidido dar el salto aquí al campeonato de Europa a ver que tal.

Il Tamburello: Como comentabas, el año pasado estuviste en el GT-CER con el Cupra TCR de RC2 Junior Team, y, ¿qué sensación te da ahora el cambiar ahora a estos coches un poco más grandes?

Max Llobet: La verdad que en potencia es más o menos igual que el Cupra. Lo que si que cambia es que un Cupra es tracción delantera y un GT4 es tracción trasera, entonces el estilo de conducción es totalmente diferente y nos hemos tenido que adaptar. Ya participamos en unas 24 horas con este coche y eso ya me sirvió para conocerlo. Tienes que volver a aprender desde cero porque es totalmente diferente a un tracción delantera y ahora estamos aquí a ver que tal.

Max Llobet en la última cita del GT-CER 2018, en el Circuit de Catalunya. Fuente: V-Line

Il Tamburello: Unas condiciones de pista de momento cambiantes. Llueve, hace sol, ¿cuál es el primer objetivo para estas carreras viendo las condiciones y luego para el campeonato?

Max Llobet: Bueno, nuestra idea es hacer el campeonato completo. Monza para el Ginetta no es un circuito ideal debido a la falta de velocidad punta, los Porsche y los Mercedes nos sacan 25 Kilómetros por hora en las rectas, y por eso este circuito ya sabíamos que nos iba a costar. Veremos qué tal e intentaremos coger los máximos puntos posibles para ver luego en Brands Hatch, que es un circuito para el Ginetta muy bueno, podremos luchar por las primeras posiciones.

Il Tamburello: Y en relación al equipo, ¿de dónde viene la relación con Nil Montserrat? que es un grande del automovilismo español y estas en una escuadra prácticamente creada por él.

Max Llobet: Bueno, Nil Montserrat y yo nos conocemos desde hace ya casi 10 años en el karting, estuve en su equipo de karting haciendo distintos campeonatos de Cataluña y campeonatos nacionales y luego ya, cuando yo no cabía en el kart, montó un equipo de automovilismo y di el salto al Campeonato de España de Resistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s