El tramo de El Panzerplatte sigue más presente que nunca

El mítico tramo sobre asfalto y cemento se disputará a dos pasadas en la tarde de la segunda etapa de la edición de 2019 del Rally de Alemania.

El Rally de Alemania cuenta con uno de los tramos más distinguidos de todo el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, el Panzerplatte. Se harán dos pasadas oficiales y otras dos como entrenamiento, el Panzerplatte Arena. Se disputa dentro de la zona militar de Baumholder, siendo un lugar que cuenta con muchas carreteras y cruces que ayudan a modificar el tramo cada año, pero siempre cumple con unos 40 kilómetros de distancia. La gran cantidad de cruces, el cambio de asfalto a cemento que se nota mucho sobretodo cuando llueve y la presencia de los temidos bloques de cemento hundidos en la tierra o como los llaman en alemania los hinkelsteins, colocados para parar tanques y que no se salgan del camino, convierten a este tramo en unos kilómetros de imponente respeto.

Ott Tänak pasando como un avión al lado de un caza en ruinas

Para este año, la organización ha decidido juntar las dos pasadas por el Panzerplatte y el Panzerplatte Arena en la tarde del sábado por la comodidad de los aficionados de no tener que esperar entre pasada y pasada. La prueba alemana será una de las más largas del calendario con 340 kilómetros cronometrados, diez por debajo del límite impuesto para la temporada 2019. En total se disputarán 19 tramos, incluidos las zonas como la del Sarre.

Así acaba un coche en el Panzerplatte si se sale de lo negro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s