Carnicer se lleva el complicado Rally de Gandía 2019

El Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana comienza con victoria de la pareja Santiago Carnicer/Antonio Martín en su Ford Fiesta R5 en el XII rally Ciudad de Gandía, acompañados en el podio por un extraordinario Luis Climent/Víctor Buades en un Mitsubishi Lancer Evo X con un excelente pilotaje para delirio del público. La pareja compuesta por Javier Polidura y Borja Odriozola en otro Ford Fiesta R5 ocuparon el tercer escalón del podio. La lista de abandonos fue larga, la suma dió 12 bajas a lo largo del rally.

Santiago Cañizares a los mandos del Porsche 911 GT3

Desde el primer tramo se veía un ritmo alto con muchos equipos con posibilidades de luchar en las posiciones de arriba. A los ya mencionados ocupantes del podio hay que sumarle la piloto canaria Emma Falcón que estrenaba su nuevo Citröen C3 R5, con Eduardo González de copiloto, marcando cronos muy rápidos en su primera vez en ese coche y en los tramos totalmente desconocidos para ellos, estando en una agarrada segunda posición hasta que en la pasada por Villa de Pego desllantó, perdiendo tiempo y cayendo a la octava posición.

Emma Falcon recuperando el tiempo perdido

Los GT3 de Santiago Cañizares/Ranero y Tolosa/Slalom mantuvieron un ritmo altísimo de competición. La rivalidad y nivel entre los equipos provocó los abandonos. El caso de Francisco López y Mari Santoja en su Hyundai i20 R5, Miguel García copilotado por Laura Salvo con un Renault Mégane F2000, Oscar Ortolá/Alejandro Pérez y Guillem Cabrera/Pedro Moreno con su renault Mégane F2000, entre otros.

J.J Briones y Alberto Espino con su Renault Clio R3T se les complicó el rally desde el inicio, perdiendo varios minutos en el primer tramo, cayendo al fondo de la clasificación. Aun así, continuaron y marcaron dos séptimos puestos en la scratch, hasta que una salida de pista les hizo abandonar en el tramo Villa de Pego. Tras quedar su coche en mala posición y el rescate del vehículo no fue fácil, se retrasó mucho y la organización decidió suspender la segunda pasada por ese tramo, último del rally. Destacar la buena organización, el alto nivel de equipos y el alto respeto de los asistentes a las normas de seguridad.

Santiago Carnicer en su Fiesta R5

A continuación la clasificación general final:

Abandonos totales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s